Casas Prefabricadas Casas Prefabricadas Americanas Casas Prefabricadas Maquetas de Madera casasPrefabricadas en Chile Prefabricadas Santiago de Chile casas Prefabricadas Economicas casas Prefabricadas casas modelos

Casas Prefabricadas


Ir al Contenido

Fundaciones

"CASAS PREFABRICADAS" INSTALADA SOBRE FUNDACION DE :
TUBOS DE CEMENTO : (PILOTES DE CEMENTO 6" DE DIAMETRO - ALTURA 1,00 mt)

Es una de las alternativas de fundación más conveniente, este elemento lo utilizamos como base o punto de apoyo de las vigas maestras de maderas, enterrandolo en una excavación de 50 cm de profundidad, además de llenarlo en su interior con concreto y anclamos un fierro liso en su interior que nos servirá para amarrar las vigas maestras de madera, nuestra base para la construcción.
En la fundación aislada las cargas de la estructura son transmitidas al suelo a través de un conjunto de cimientos o poyos aislados de hormigón, cuya cantidad y tipología dependerán del tipo de edificación y a los planos de fundación.

Rollizos Impregnados de 6 a 7" metraje altura libre

"CASAS PREFABRICADAS" INSTALADA SOBRE FUNDACION DE :
TRONCO PINO IMPREGNADO - ROLLIZO DE 6"-7"-8" DIAMETRO ALTURA HASTA 5 METROS

Esta alternativa es muy beneficioso para nivelar bases de construcción en terreno con desniveles muy pronunciados o llamados accidentes geográficos, este elemento nos ayuda a cubrir desniveles que el pilote de cemento no puede satisfacer, o simplemente nos ayuda en elevar nuestra construcción para poder obtener una privilegiada vista, o simplemente proyectar la construcción como un segundo nivel, dejando bajo la base un espacio que en un futuro se podria complementar.

Pilares de Concreto con cadenas superiores

"CASAS PREFABRICADAS" INSTALADA SOBRE FUNDACION DE
PILARES DE CONCRETO CON CADENAS DE BASE - 30x30 Altura máxima 3 mt. unidos con cadenas.

Esta alternativa, se utiliza bastante para proyectar la construcción sobre estos pilares de concreto, que se amarrarán y se conectarán con cadenas entre uno y otro, estos pilares y sus cadenas se prepararán con tableraje de madera, practicamente debajo quedará todo el primer nivel preparado para terminarlo y quedando

Radier Altura hasta 40 cms sobre superficie

"CASAS PREFABRICADAS" INSTALADA SOBRE FUNDACIÓN DE :
RADIER - Base de concreto con altura máxima de 40 cm sobre superficie :

  • Cimiento : Elemento estructural encargado de trasmitir las cargas de la estructura al suelo de fundación. En algunos casos se puede considerar el uso de bolones desplazadores, que son piedras de canto redondo de 10 cm de diámetro, en una proporción de 20 a 30% del volumen de la mezcla. (Excavación 40 cm.)
  • Sobrecimiento : Elemento estructural que actúa como nexo entre el muro y el cimiento. Está encargado de entregar una superficie horizontal y nivelada con respecto al terreno. Se hormigonará aparte del cimiento, fundamentalmente, porque los hormigones deben ser de distinta calidad. (Altura 2 bloques de hormigón; 40 cm.)
  • Sus dimensiones y diseño dependerán básicamente de las cargas o pesos a los que sea sometida, a la topografía del terreno, su capacidad de soporte y a la naturaleza del mismo.

Quienes Somos | Fundaciones | Materiales | Galería | Especificaciones Técnicas | Proyectos Especiales | Contactenos y Ubiquenos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal
UA-25485770